Friday, September 16, 2005
Gregorio Fidel Prateau Croix
Policarpio me hace llegar esta foto en donde vemos a Gregorio Fidel Prateau Croix con un traje especial contra caídas de Jeeps ya recuperado de las lesiones sufridas y listo para competir en el Torneo Aventura Sabanera '05.
Policarpio me ha contado la historia de como Gregorio Fidel tuvo que contactarle para que le mandara a hacer un traje especial para protegerse de caídas de altura y desmayos repentinos.
Así me dice Policarpio que Grego como se le conoce entre sus allegados se disponía a salir del Palacio de Santa Paula para llevar a "Bob" el perro servicial de la familia a sus clases de repostería cuando sintió que un pequeño pellejito le molestaba en una uña, Grego procedió a morderlo para arrancarlo pero una pequeña gota de sangre salio de su dedo, de inmediato a Gregorio Fidel quien es muy valiente a la hora de ver sangre se le fueron los tiempos cayendo desmayado repentinamente y todavía con la puerta abierta de su potente Jeep.
Rendido en los brazos de Morfeo cayó al piso no sin antes chocar con el volante, llevarse unos mapas de rutas boscosas, dos latas de Coca-Cola y un libro de Mecánica Avanzada. Como parte de la caída Gregorio Fidel sufrió una esguinse en el mismo dedo donde se sacó el pellejito, sufrió moretones en brazos, cuello y un chichón en la frente.
Ahora bien esta historia no finaliza aquí, la Condesa Choy se disponía a salir cuando encontró en la puerta del Palacio a Gregorio Fidel todo golpeado y desmayado. Inmediatamente llamó a su otro hijo Pedro Luis III para que le ayudara a trasladar a Gregorio Fidel a la clínica, nadie entendía que había pasado y para colmo de males "Bob" el perro servicial se encontraba desaparecido y hasta estaba siendo considerado sospechoso de lo ocurrido.
Finalmente llegaron al Urológico de San Román en donde los médicos prestaron primeros auxilios a Gregorio Fidel, el médico tratante notó una especie de baba rara en la cara y brazos de Grego con un olor muy intenso a canino. Así preguntó a Grego "mire usted peleó con un perro o se cayó de un Jeep como me cuentan aquí", Grego quien todavía estaba algo atolondrado le dijo que "Bob" su perro servicial se encontraba con él en el Jeep para llevarlo a sus clases de repostería. El médico dijo "creo que ya tenemos el culpable, ese perro se ha vuelto loco y atacó a su amo". Acto seguido se abrieron las puertas de emergencia y apareció "Bob" cargando una torta de Fresas que además decía encima "Que te mejores amo". No solamente este perro fantástico e inteligente había salvado a Gregorio Fidel cargándolo hasta la puerta del Palacio de Santa Paula sino que responsablemente se fué a sus clases de repostería y preparó una torta para su convaleciente amo. Todos estallaron en aplausos para el gran canino mientras este observaba muy orgulloso haber cumplido con su misión....