Monday, September 05, 2005
Condesa de Santa Paula - Zoila Ampair Croix de Prateau
Interesantísimas fotos me hace llegar Policarpio de la Condesa de Santa Paula Zoila Ampair Croix de Prateau.
Como es sabido "Choy" se mantuvo bajo la tutela de los Grandes Maestros Chinos Wu Jian Quan y Yang Lu Chen mientras estudiaba los artes de la calma y la paciencia en Beijing, lo que no se sabía era que Choy había obtenido el cinturón negro en el legendario arte del Tai-Chi y ahora ha decidido revelar su gran secreto y todos los días practica el mismo en los parques reales de la Ciudad de Santa Paula.
Policarpio preguntó a Choy sobre este místico arte y ella dijo lo siguiente:
"Bueno Policarpio existen varias leyendas sobre los orígenes de esta gimnasia o Arte Marcial pues, como su nombre indica (Gran Ultimo Puño), es uno de los sistemas de defensa más eficaces conocidos por el hombre. Una de ellas cuenta que a finales de la dinastía SUNG hace 800 años vivía en las montañas de Wu Bana un fabricante de elixir de bamboo llamado Zhang Sang Fen. Una noche este ermitaño soñó que Xuan Wu, el Emperador Negro, le revelaba una forma de combate gracias a la cual al día siguiente el sólo mató a un centenar de bandidos. Xuan Du era una divinidad Taoísta objeto de peregrinaje al monte Wu Dang, asociada al Norte y a la Estrella Polar, lugar hacia donde tradicionalmente se orienta el Tai-Chi. Debido a su origen este arte es considerado como un deporte divino."
"Otra leyenda cuenta que el mismo monje Taoísta presenció una pelea entre una serpiente y una grulla. Esta última atacaba incesantemente con fuerza y decisión, mientras que la serpiente evadía con suavidad las mortíferas acometidas. El ave tuvo que ceder frente a un enemigo cuyos movimientos relajados no ofrecían resistencia directa y le permitía, sin embargo, contraatacar con velocidad relámpago. Este singular combate habría inspirado a Zhang Sang Fen a crear un Arte Marcial cuyos principios fundamentales serían someter los movimientos vigorosos con los suaves, adaptar el estilo propio al de los demás y derribar un peso de quinientos kilos con cuatro onzas."
"Igualmente cada vez que Chumi se pone cómico le aplico la llave de la Garza Plumífera y le inmovilizo hasta que pide perdón y entonces le regalo su plato de Corn Flakes".
En una de las fotos vemos a los Maestros de Choy y a ella misma pues alcanzó el grado de Maestra Elixir y por eso la conocen como "Yang Chen Fu" que no es otra cosa que "La Dama de la paciencia infinita".
En otra foto le vemos guindada en un árbol con una espada practicando para cuando Gregorio Fidel y Pedro Luis III se porten mal.
Igualmente le vemos en la portada de la revista Tai-Chi la cual dedicó un número completo a Choy.