Monday, September 05, 2005
Boutros Josep D'ibzes Espoir


Policarpio siempre sorprendente con sus hallazgos me ha hecho llegar estas fotos de Boutros Josep D'ibzes Espoir cuando se disfrazaba y jugaba a la guerra y a recibir condecoraciones.
Cuenta la historia que Boutros siempre tuvo mucho tiempo libre en sus manos y por esto pasaba el tiempo inventando cosas, así un día mientras paseaba por el Boulevard de Sabana Grande vió que estaban vendiendo unas medallitas de condecoración muy bonitas y decidió jugar a la guerra y al héroe condecorado.
Así pues se vestía de General Alemán y comenzaba a dar órdenes a diestra y siniestra encerrado en su biblioteca, inventaba guerras contra sus hermanos, contra el portugués del abasto, contra los Ministerios Públicos, contra sus choferes y contra la humanidad.
De esta forma se levantaba un sábado cualquiera y simplemente marcaba el teléfono de su hermano preferido Yajub Mustafa y al este levantar el teléfono le decía "Buenos Días idiota, te estoy llamando para recordarte que me caes mal y que no te voy a invitar a la cena de Navidad en mi casa este año" y trancaba. De inmediato comenzaba a redactar cartas para dejar claro que el había sido provocado y que solo se trataba de un juego, mandaba mensajes por telégrafo en clave y se escondía bajo el escritorio mientras gritaba "Bomba, Bomba, invasión, el General Yajub Mustafa nos quiere matar".
Sacaba un tablero con soldaditos de plomo y comenzaba a trazar una estratégia para doblegar al enemigo mientras al mismo tiempo llamaba a Queremel para estudiar las posibiliades de una demanda en el Tribunal de La Haya contra su hermano por no haberle prestado un carrito de madera en 1935 y por haberle sacado la lengua cuando este tenía 2 años.
Así pasaba horas corriendo de un lado para otro y llamando a Generales ficticios que estaban bajo su mando, una vez caída la noche, sacaba la medalla y se condecoraba a él mismo bajo la suposición que había derrotado nuevamente al enemigo. Se paraba frente a un espejo se colocaba la medalla en el pecho y decía "Te condecoro General Boutros por tus hazañas y proezas, nuevamente la verdad ha triunfado", ya en este momento invitaba a todos los habitantes de la casa y vecinos que tenían que entrar a la biblioteca y aplaudir mientras entonaban el himno nacional de la República Alemana.
A veces cuando quería hacer las cosas más complicabas llamaba a su otro hermano Oscarino Jean Marc y le gritaba a golpe de 3 de la mañana " ich aufwecke Sie oben?, dieses ist, also wissen Sie, daß ich nicht Ihnen ein Geschenk für Ihren Geburtstag geben werde" algo así como "te desperte?, jajajaja, eso es para que sepas que no pienso regalarte nada en tu cumpleaños....", luego se echaba a reír y esperaba la llamada de vuelta para decirle "Nai, Nai., einen Gummikasten nicht glätten", "no, no, ni siquiera una cajita de chicles" y volvía a trancar.
Acto seguido se quitaba su disfraz y se iba a dormir y a la mañana siguiente llamaba a Martínez su chofer predilecto y le decía "A levantarse vago, aquí hay que trabajar, y comprese un flux que el que tiene esta viejo y gastado" y trancaba....Así comenzaba un día más con una guerra nueva que había que ganar...