Wednesday, August 31, 2005

 

De como Nene Alberto Letuan volvió a hablar japonés....

Policarpio me envía esta interesante foto de la pequeña Andrea Isabel Marbelis Osíx Croix muy risueña.

Ahora bien la historia que nos ocupa en el día de hoy se refiere a como Nene Alberto Letuan, hermano de sangre de Andreíta volvió a hablar en japonés para el desconcierto de todos sus allegados. Como es sabido cuando "El Cafetino" era apenas un niñito un día se levantó y al ver a su Padre comenzó a hablar en japonés para poder comunicarse de manera efectiva. Este episodio había quedado en el pasado hasta que vino al mundo la pequeña Andrea.

Al llevar al pequeño "Cafetino" a conocer a su nueva hermanita este se acercó a la cunita y fue traicionado nuevamente por las facciones de Andreíta y su cerebro privilegiado y dijo muy tranquilo: "こんにちは妹、世界への歓迎" "Hola hermanita, bienvenida al mundo", "私はあなたをよい世話しようと思っている" "no te preocupes, yo te voy a cuidar mucho y te voy a proteger". Ya en este momento todos los reunidos para ver a la pequeña Andrea comenzaron a sentirse nerviosos y le preguntaron a Nene Alberto, "a ver Nene en que estas hablando, así tu hermanita no te va a entender" Nene Alberto le susurró al oído a Andrea "すべてのこれらの狂気の人々" " este poco de locos, ya van a empezar otra vez, yo se que tu me entiendes".

De inmediato llamaron a médicos, parapsicólogos, tratadistas y de nuevo al Padre Cuenca quien esta vez gritó "Pero por tu vida ahora está poseído por José Martí" pero nada podía hacer que Nene Alberto le hablara a su hermanita en otro idioma distinto al japonés. De hecho su Madre la Condesa Anne Issabelline le decía "Hijito, tu hermanita quiere que le hables en español" y Nene Alberto decía "no, no Mami, sino no me entiende" y se volteaba a donde Andrea y decía "はいどんな車の否無し" "Oye Andre estos locos tratando de confundirme para que no me entiendas".

Todos se encontraban petrificados hasta que la Condesa Zoila Ampair con su clásica tranquilidad y mente clara dijo, "abranle bien los ojitos a la niña por que de verdad que parece Japonesita". Todos la miraron con ganas de ahorcarla pero "Choy" se dirigió hacia la cunita y con mucha delicadeza abrió los ojos de Andreíta y llamó a Nene Alberto quien al verla con facciones occidentales mandó un impulso a su cerebro y dijo "Hola Andre, que tal?, que bueno tenerte por aquí".

Todos estallaron en risas y aplausos, Nene Alberto había vuelto a hablar en español, el Padre Cuenca gritaba "Zoilita lo ha exorcisado, esto lo debe saber el Cardenal", todos abrazaban y besaban a Nene Alberto quien realmente no entendía aquel jolgorio pues para su cerebro el japonés y el español eran como quitarle un dulce a un bebé.....

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?