Thursday, August 25, 2005

 

Boutros Josep D'ibzes Espoir - Raulito Queremel



Policarpio me ha hecho llegar estas interesantes fotos junto con la historia detallada de como Boutros Josep D'ibzes Espoir logró desvíar el Barco "Voulez-Voulez" (mostrado en la foto) para visitar a sus primos Macluff y Chapentin en Mónaco.

Dice la historia que el pequeño Boutros se encontraba en su camarote cuando pensó "que je contrarie il est bateau... je crois que je dois inventer quelque chose pour m'amuser, je vais être obtenu dévier déjà le bateau et visiter à mes cousins au Monaco" en cristiano "que fastidio esta barquito...creo que tengo que inventar algo para divertirme, ya se, voy a lograr desviar el barco y visitar a mis primos en Monaco".

Así salió a cubierta donde se encontró con un muchachito con cara de bravo (visto en la foto arriba) y le dijo "qui te passe ami, par lesquel cette face ?, ces ennuyeux ? algo así como "que te pasa amiguito, por que esa cara?, estas aburrido?", el otro niñito que no era más que Raulito Queremel quien se encontraba viajando a Caracas le miró fijamente y le dijo "mira loco tu no hablas español?, que es esa bobería de hablar en francés ah? a lo que Boutros contestó "je si parle Espagnol mais pour contrarier à la planète a donné pour parler français", traducido "yo si hablo español pero para fastidiar al planeta me dió por hablar francés". Finalmente llegaron al acuerdo que Boutros hablaría en español pero solamente si Raulito le ayudaba a desvíar el buque a Mónaco para visitar a sus primos.

De esta forma el complot ya estaba montado Boutros y Queremel eran compinches y estaban decididos a desvíar el curso del buque. A golpe de 3 de la mañana y cuando Boutros ya había calculado con una brújula de bolsillo que se encontraban cerca de la Costa Monaguesca, Boutros y Queremel subieron a la torre de mando donde el Capitán Jaques Mercier Eviattenne fumaba tranquilamente su pipa, el Capitán al ver a los pequeñuelos preguntó "que rendez-elles levées tellement tard ?" que hacen ustedes levantados tan tarde? a lo que Boutros dijo con lágrimas en los ojos y gritando a todo gañote "par ta faute malheureux, mo'est mal tombé le repas de ce bateau putréfié et j'ai gastro-entérite donc il dévie ce bateau à Monaco pour qu'ils me traitent" algo así como "por tu culpa infeliz, me ha caído mal la comida de este barco podrido y tengo gastroenteritis asi que desvía este barco a Monaco para que me curen" y se lanzó al piso gritando y retorciendose mientras Queremel hacía lo mismo gritando "ay ay ay me duele la barriga, me duelen las tripas, voy a morir jóven, sálvenme por favor".

El Capitán del Barco hizo llamar al Médico de abordo y al examinar a los infantes le indicó al Capitán que sería mejor desviarse a Mónaco pues los muchachitos estaban gravemente enfermos, lo que no sabía el pobre Doctor era que Boutros y Queremel se habían comido 12 kilos de chocolate y dos potes de shampoo que sin lugar a dudas podían descomponer a cualquiera.

Finalmente llegaron a Mónaco en donde fueron desembarcados Boutros y Queremel para ser llevados al hospital y de donde habilmente escaparon para poder ir a visitar a Macluff y a Chapentin.

Boutros tomó un teléfono público y llamó a su Tía Clementine, "Bonjour Tante, bénédiction, est Boutros, suis ici de surprise, suis venue leur visiter donc les étranges beaucoup", "Hola Tía, bendición, es Boutros, estoy aquí de sorpresa, he venido a visitarles pues los extraño mucho"...
Del otro lado de la bocina se escuchó un grito alarmante que dijo "Que nous l'avons faite à la planète pour mériter cette punition médiévale !!!!!!!!! "Que le hemos hecho al planeta para merecer este castigo medieval!!!!!!!!......Macluff y Chapentin quedaron huérfanos al instante......

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?